Septiembre Coral 2014

Contacto: 679.048.278 - felix.marquez@hotmail.es

 

 

En el mes de septiembre el patio porticado del castillo de los Mendoza se convierte en el escenario donde disfrutar de la mejor música coral actual. Septiembre Coral nace en 2014 con vocación de convertirse en una cita anual de referencia, ofrece cuatro conciertos que tendrán lugar todos los sábados de septiembre, a las 19:00 horas.

 

La programación arranca el sábado 6 de septiembre con la interpretación del coro de cámara Álterum Cor, dirigido por Valentín Benavides. Con el concierto titulado “Ars Natura. Música y Naturaleza” propone un recorrido por las obras de compositores como John Farmer, Claudio Monteverdi, Miguel Manzano o Roberto Valera.

 

La siguiente cita será el 13 de septiembre con Capella Ibérica, bajo la dirección de Manuel Torrado, con el sugerente título “Una frontera invisible”. Un amplio repertorio a capela centrado en la polifonía renacentista española y portuguesa.

 

El día 20 de septiembre es el turno de la agrupación Arte Vocal que, de la mano de Manuel Guisado, deleitará al público con el concierto “Cantos del Cielo y Tierra”. Música polifónica, teatro y danza se mezclarán en la puesta en escena de este grupo extremeño.

 

Septiembre Coral finalizará el 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo, con el concierto “Nuestra música” a cargo de VokalArs, coro residente del festival. Dirigida por Nuria Fernández, esta agrupación de voces iguales realizará el estreno de varias obras escritas para la agrupación.

PROGRAMA COMPLETO

ORGANIZA:

PRODUCE:

 

Copyright © All Rights Reserved