Septiembre Coral 2015

Contacto: 679.048.278 - felix.marquez@hotmail.es

 

El Festival Septiembre Coral nace en 2014 con el propósito de convertirse en el lugar de encuentro de las mejores agrupaciones vocales nacionales y con el afán de dar cabida tanto a la música antigua como a diferentes estilos de música contemporánea.

 

La edición de 2015 dará comienzo el día 5 de septiembre con la actuación de La Compañía Musical, integrada por la soprano Aina Martín, el contratenor Gabriel Díaz, el tenor Víctor Sordo y el barítono y director Josep Cabré, todos ellos cantantes habituales en los más prestigiosos festivales de música antigua. La Compañía musical nos ofrecerá el programa UN DÍA DE FIESTA...En la polifonía europea. Un paseo por los diferentes momentos del día y los temas más sugerentes para cada instante.

 

El 12 de septiembre, Landarbaso Abesbatza (País Vasco), interpretará un programa de música contemporánea bajo el título Nueva música para Emocionar. Este coro mixto integrado por 44 voces ha sido premiado en multitud de concursos nacionales e internacionales y es habitual en la programación de la Quincena de San Sebastián.

 

El joven coro de cámara Ad Libitum de Quart de Poblet (Valencia), participará en nuestro Festival el 19 de septiembre. Este coro de cámara integrado por 20 cantantes interpretará música antigua en la primera parte del programa y, en la segunda, música contemporánea bajo el título In Cælo et in Terra.

 

Un año más será el coro de voces iguales de Madrid VokalArs, agrupación residente del Festival, quien el 26 de septiembre clausure este ciclo de conciertos con el programa …DE AMORES. Este programa está articulado en dos épocas bien diferenciadas: Romanticismo, con algunas de las primeras obras más relevantes del repertorio compuesto específicamente para coro de mujeres y Renacimiento, representando algunas de las Ensaladas menos interpretadas de Mateo Flecha y de Mateo Flecha el Joven. Además, presentará la obra Deseando ver a Vos, encargo realizado por Septiembre Coral a Ko Matsushita (1965) compositor y director de coro japonés de reconocido prestigio internacional. Dicha obra, compuesta sobre un poema de Íñigo López de Mendoza, I Marqués de Santillana (1398-1458) será estrenada por VokalArs y la podremos escuchar en este concierto de clausura del Festival celebrado, además, con motivo del Día Mundial del Turismo.

 

ORGANIZA:

PRODUCE:

PROGRAMA COMPLETO (PDF):

 

Copyright © All Rights Reserved