Septiembre Coral 2016

Contacto: 679.048.278 - felix.marquez@hotmail.es

ENTRADAS:

Venta de entradas en la taquilla del Castillo - 5€ - Aforo limitado

Reserva de compra de entradas en el teléfono 91 853 00 08, de martes a viernes, de 10 a 14.00 horas.

Todos los conciertos se celebrarán a las 19:00 horas.

Un año más nos reunimos en el marco incomparable del patio del Castillo de los Mendoza en Manzanares El Real para celebrar el Festival Septiembre Coral. Este año 2016 contamos con cuatro agrupaciones de reconocido prestigio procedentes del País Vasco, Aragón, Canarias y Madrid.

Abre Septiembre Coral la agrupación b vocal, un grupo vocal especializado en la música moderna, con el que podremos disfrutar de melodías cercanas y una presentación novedosa de la música coral en España. Con unas voces y arreglos muy cuidados emocionan y hacen reír con su humor coral. El programa Juglares del Siglo XXI: Un espectáculo a capella desde los monasterios hasta las discotecas nos ofrecerá el amplio registro de estos cantantes y su particular visión de la música actual.

La segunda propuesta viene de las Islas Canarias, concretamente de la Universidad de la Laguna, Tenerife. Camerata Lacunensis, dirigida por Jose Herrero, es sin duda una de las mejores agrupaciones corales de España. Su trabajo consolidado a través del tiempo, la versatilidad que le caracteriza, así como el cuidado trabajo técnico y expresivo, ha conquistado al público en múltiples escenarios. Sones del Alma es el título que da nombre al programa que ofrece Camerata Lacunensis en Manzanares El Real.

El Coro San Juan Bautista del Conservatorio Municipal de Leioa es quien protagoniza nuestro tercer encuentro. Este grupo liderado por Basilio Astúlez, uno de los directores de coros más internacionales en la actualidad, es una agrupación de jóvenes cantantes formados en el coro infantil Leioa Kantika Korala. Sus espectáculos ofrecen atractivas puestas en escena. En esta ocasión presentan el programa titulado …de lo Humano y lo Divino, muestra del trabajo realizado en sus últimas participaciones en eventos corales en los que ha obtenido múltiples galardones.

El último concierto será ofrecido por VokalArs, coro residente del Festival Septiembre Coral. VokalArs, dirigido por Nuria Fernández Herranz, ofrece como clausura el programa Dancing Day. Este concierto engloba un repertorio que presenta, como hilo conductor, diversas obras de compositores de la más pura tradición coral inglesa. Además, realizará el estreno absoluto de Moça tan fermosa, obra compuesta por Dante Andreo por encargo de Septiembre Coral.

 

 

Copyright © All Rights Reserved