Septiembre Coral 2017

Contacto: 679.048.278 - felix.marquez@hotmail.es

ENTRADAS:

Venta de entradas en la taquilla del Castillo: 5€. (El precio de la entrada no incluye la vista al Castillo)

Gratis mayores de 60 y menores de 14 años. Aforo limitado.

Reserva de compra de entradas en el teléfono: 91 853 00 08 (de martes a sábado, de 10:00 a 17:00 horas)

Los conciertos de los días 9 y 16 de septiembre se celebrarán a las 19:00 horas.

Los conciertos de los días 23 y 30 de septiembre se celebrarán a las 18:00 horas.

En el mes de septiembre, el Castillo de los Mendoza de Manzanares El Real se convierte en lugar de cita para escuchar la mejor música coral española. Podremos disfrutar de cuatro agrupaciones de largo recorrido y con una trayectoria exitosa que nos ofrecerán programas variados por época y estilo y que hacen un especial incidencia en obras de compositores españoles.

 

La programación arranca el sábado 9 de septiembre con VokalArs, coro residente de Septiembre Coral, bajo la dirección de Nuria Fernández Herranz. En el concierto de apertura del Festival se nos presenta un espectáculo semiescénico con un repertorio de obras de compositores españoles que van del siglo XV al XVIII bajo el título En los reinos de la España. Este programa incluye el reestreno de tres partituras inéditas del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, transcripciones realizadas en 2016 por Sara Escuer Salcedo.

 

La siguiente cita será el 16 de septiembre con el Coro de Cámara de Madrid, bajo la dirección de Francisco Ruiz Montes, concierto con el títuloTransiciones y homenajes. Un amplio repertorio a capella que combina la música antigua con la escrita en nuestros días en su mayoría de compositores españoles, entre estas obras encontraremos algunas del propio director de la agrupación.

 

El día 23 de septiembre será El León de Oro, coro asturiano de fama internacional dirigido por Marco García de Paz, quien nos ofrecerá "Natura sacra / Vox profana", un recorrido por 400 años de música que tratará de unir lo espiritual de la música sacra de compositores como Victoria y Tavener con lo terrenal del folclore asturiano compuesto por autores como Jesus Gavito y Julio Domínguez.

 

La clausura de Septiembre Coral 2017 este año correrá a cargo de el Coro de Cámara Ainur, procedente de las Islas Canarias y dirigido por Mariola Rodríguez. Este último concierto será el 30 de septiembre y lleva por título "A la sombra del Atlántico", un recorrido a capella por las dos orillas atlánticas, desde Estados Unidos hasta Argentina y desde Suecia hasta nuestras Islas Canarias.

 

Un año más despedimos el verano con una programación musical de calidad y en un entorno maravilloso como es el Catillo de Manzanares El Real.

 

Copyright © All Rights Reserved